domingo, 20 de diciembre de 2015

Valencia (I): Artes y Ciencias

Hola bich@os!!!

Tras mi última visita a Valencia voy a empezar una nueva sección que voy a dedicar a la maravillosa ciudad de Valencia, que además de ser mi ciudad natal me encanta porque no hace tanto frío como en Cáceres, aunque este año el frío parece que se retrasa; y todavía hay quién duda del cambio climático.

Bueno que me lío, a lo que vamos, hoy empezaré la nueva sección con una visita guiada a la conocida como Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para los que no lo sepáis, se trata de un conjunto de ¿edificios? diseminados por la desembocadura del antiguo cauce del río Turia (hoy conocido como Jardín del Turia) y que están diseñados por un arquitecto polémico llamado Santiago.

Pero lo mejor es ir mostrando las fotos para que los vayáis conociendo, para ello voy a recorrer el Jardín del Turia de norte a sur:

El Palacio de las Artes Reina Sofía, o para que nos entendamos es el teatro de la ópera de Valencia y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana 
No es por criticar pero este fue el edificio del que se cayeron los azulejitos, lo han arreglado pero yo por si acaso me he mantenido a distancia
Delante del Palacio de las Artes Reina Sofia tenemos el Puente de Monteolivete
Aquí tenemos l'Hemisferi con forma de ojo 
Se trata de un un cine de gran formato IMAX
Este es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, ideal para los bichos pequeños de dos patas, yo me mantengo a distancia por si acaso
Y aquí el Puente de l'Assut de l'Or (del azud del oro para los no valencianos, recibe el nombre de un azud existente en este punto antiguamente, claro que entonces era un río)
Es conocido coloquialmente como el Jamonero, solo imaginarme un jamón ahí se me hace la boca agua.
Detrás del puente tenemos el Ágora, aquí me pilláis, no se para que sirve, al principio jugaban al tenis en él, pero no te creas que lo tienen muy claro.
Y por último, detrás del Ágora intuimos l'Oceanográfic, traduciendo es un oceanográfico con montón de pececillos, aquí no os he podido hacer fotos, no me han dejado entrar por si me como a las ballenas. Qué desconfiados!!! Tengo que reconocer que los pececillos me gustan pero una tiene su clase, prefiero en latita con su salsita; y eso de entrar en el agua a buscarlos ni hablar.

Y también os dejo mis anécdotas de la visita.


Valiente perrita que me estuvo vacilando un rato intentando morderme el rabo, menos mal que la recogió su dueña que si no se va marcada
Aquí con unas amigas ucranianas, internacional del todo .
Espero os haya gustado.
Chao y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario